Observatorio de Iniciativa Joven

En 2004, ACUDEX convino con Fomento de la Iniciativa Joven la función de Observatorio de Iniciativa Joven, poniéndose al servicio de una lectura amplia de la realidad extremeña y de un modelo alternativo de desarrollo regional.

Es una lectura que al tiempo que incorpora elementos de autopercepción sobre creatividad e innovación se acompaña, por un lado, de una mirada lanzada hacia el entorno global de la imaginación y, por otro, de una observación permanente del propio Gabinete y el desenvolvimiento de su proyecto para el impulso de la iniciativa joven (www.iniciativajoven.org).

La múltiple mirada que el Observatorio lanza sobre

  1. la realidad de Extremadura,
  2. la percepción sobre el GIJ,
  3. el entorno global de la imaginación y
  4. el desarrollo del proyecto se sirve, de manera principal, de diversos métodos y herramientas de investigación, diagnóstico y transferencia –con base cuantitativa y cualitativa-.

El fin es doble: ahondar en la visión de ‘la Creatividad y la Innovación en relación con el Gabinete de Iniciativa Joven’ y ahondar en la visión del ‘Impulso de la Iniciativa Joven y Sociedad de la Imaginación en Extremadura’.

Los resultados de ambas líneas de observación son objeto de elaboración en distintos soportes y formatos, para que puedan ser difundidas y, en su caso, multiplicados los efectos positivos que demuestren.