i+d'Arte

El desarrollo cultural animado desde Extremadura ha encontrado durante los últimos años nuevos motores y oportunidades. Diversas entidades han promovido iniciativas de desarrollo local y rural, contribuyendo al reforzamiento de la identidad cultural de Extremadura.

Los aspectos propios de la cultura de hoy en Extremadura no se ensimisman en las formas culturales tradicionales. Junto a éstas, emergen manifestaciones cargadas de innovación, entusiasmo y nuevas fórmulas, muchas de ellas desde el propio entorno rural, que también sabe reinterpretar la cultura de mayor arraigo popular.

Las voluntades creativas y artísticas no enfrentan los ámbitos urbano y rural, sino que buscan, en uno y otro, otras formas de sentir y expresar nuevas corrientes culturales. Estas expresiones de la cultura local no siempre encuentran la difusión que merecen.

ACUDEX propone con I+D’arte facilitar el trasvase de nuevas formas de acción cultural, promovidas desde los distintos ámbitos del territorio extremeño, a través de dos líneas convergentes de actuación: un estudio de identificación y promoción de experiencias culturales innovadoras, generadas desde el mundo rural extremeño; y una iniciativa de promoción cultural sobre producciones innovadoras, para las que la sede de ACUDEX y sus sitios virtuales se convierten en el primer espacio de referencia.