Red conecta

Red Conecta, experiencia de alfabetización digital promovida por Fundación Esplai en el conjunto del Estado, se suma a las variadas experiencias que en Extremadura buscan combatir la brecha digital, con las cuales establece relaciones de cooperación.

El programa Red Conecta, convenido con ACUDEX y abierto en nuestra sede desde mediados de 2004, se define como un lugar de acceso y formación en nuevas tecnologías para superar la brecha digital, para favorecer la inclusión social de las personas y los colectivos desde el uso de las TIC.

Las líneas de actuación de Red Conecta son la participación comunitaria, la mejora de la empleabilidad y la formación digital. Por otra parte, Red Conecta se organiza como una red estatal de centros –más de 50 en España- que comparten sus experiencias o actividades, no sólo entre dinamizadores, sino también entre personas y colectivos usuarios.

El proyecto de Red Conecta tiene como destinatarios/as a toda la población, haciendo hincapié en jóvenes, mujeres, parados/as de larga duración..., en definitiva, cualquier persona u organización que necesite acceder a la sociedad de la información, asegurando que no se vea excluida por motivos económicos o de formación. El centro se concibe con una vertiente comarcal –Zafra-río Bodión y zona de influencia- muy marcada. Para la puesta en marcha del aula se comienza planteando en grupo cursos personalizados de alfabetización digital de 60 horas o espacios de acceso libre.

En todo caso, Red Conecta no se plantea como academia de formación. El hecho de avanzar con grupos concretos en contenidos adaptados a ellos no nos hace perder de vista el objetivo prioritario de los centros: una alfabetización que nos permita prevenir y combatir la brecha digital.

Red Conecta en ACUDEX Zafra:
Calle Sevilla, nº 38, 1º

Teléfono de contacto:
924 55 14 03

acudex@redconecta.net